Lanzan Aprendolibre.mx para mejorar educación a distancia

La plataforma brinda el servicio gratuito para estudiantes de educación básica y plantean que pueda llegar a más de 100 mil usuario al finalizar el 2021,

El regreso a clases presenciales todavía se encuentra lejano en Jalisco y aun cuando los alumnos vuelvan a las aulas, se vislumbra la implementación de un modelo híbrido de educación, contexto en el que plataformas como Aprendolibre.mx, serán fundamentales en el aprovechamiento académico y la solides de los programas educativos en las instituciones.

Se trata de una plataforma gratuita para estudiantes que ofrece a las instituciones educativas un modelo de organización y desarrollo que se ajusta al contexto social actual.

El escenario en materia educativa derivado de la pandemia de Covid – 19 luce desolador, alumnos y padres dudan del aprovechamiento académico y las instituciones han tenido que innovar y experimentar sobre la marcha, lo que dificulta todo el proceso, por lo que una herramienta que apoye a maestros y alumnos permite eliminar dificultades del día a día.

Sebastián Arancibia, gerente general de la organización chilena Open Green Road, creadora de la plataforma Aprendo Libre, señaló que la pandemia por COVID-19 ha obligado a que la transformación de la educación al universo digital camine de manera acelerada y en ese sentido se deben considerar modelos flexibles, tecnológicos e incluyentes, por lo que espera que Aprendiendolibre.mx pueda llegar a más de 100 usuarios en México al finalizar este año 2021.

Entrevistado en nuestro país, el gerente general de la organización indicó que “Aprendolibre.mx es completamente gratuita para los estudiantes de primaria y secundaria. Los centros educativos pueden acceder a ella a través de una suscripción” que ofrece herramientas adicionales para realizar análisis individual y agregado, ofrece la opción de crear sus propios planes de estudio y subir material, así como una evaluación con retroalimentación inmediata entre otros.

La plataforma opera en México desde hace aproximadamente seis meses, tiene como base un esquema de enseñanza-aprendizaje semipresencial y promete simplificar las tareas y eliminar los obstáculos y dificultades que actualmente afectan el proceso de enseñanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: