2021, el verdadero reto de la pandemia en materia económica

En el presente año se comenzarán a resentir los cierres de miles de empresas, pero marca una oportunidad para incursionar en los negocios digitales para aminorar el impacto.

El impacto de la pandemia por Covid – 19 es innegable a nivel mundial, en materia financiera el sector empresarial apuntó a que 2020 sería el año más complicado, sin embargo, para el asesor y estratega fiscal, Oswaldo Reyes, el año 2021 será aún más difícil, pero ve en los negocios digitales, la clave para aminorar las consecuencias económicas.

En entrevista para MonitorGdl, Oswaldo Reyes explicó que si bien, 2021 es un año marcado por la elección y ese proceso genera un importante flujo de efectivo, también viene acompañado de incertidumbre con respecto a la inversión tanto pública como privada, generada por los posibles resultados de dichos comicios electorales.

Aunado a ello, actualmente en México no se observan las políticas públicas que pueda ayudar a que los negocios vean un panorama más idóneo para crecer los próximos 10 meses, o al menos salir del bache en el que cayeron, algo que apenas comienza verse reflejado en este primer bimestre de 2021, además de acuerdo a cifras del INEGI la caída del producto interno bruto en el país, augura que habrá complicaciones en el segundo trienio del país.

Sobre el actuar del gobierno federal, se conocen tres proyectos importantes en materia de infraestructura, el Tren Maya, las Refinerías y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que otras grandes naciones en el mundo, se avocan a crear megaproyectos verdes, de energía renovable y otros que generarán un beneficio a futuro.

“No se cuidaron cadenas de valor que después de décadas de existencia no pudieron más con los sueldos, con los impuestos, las rentas y ya no van a regresar”: Oswaldo Reyes

Además de lo anterior, México ya no va a la par de otras naciones en cuanto a coordinación financiera en cuanto a inversiones, proyectos por lo que el país da la impresión de estar improvisando sobre la marcha y eso difícilmente podrá solventar el impacto a la economía nacional, explicó el especialista.

No obstante, en medio de ese panorama tan complicado, el estratega tapatío señala que estamos en el momento clave para mirar hacía los negocios digitales y las criptomonedas, que representan inversiones garantizadas, por lo que todavía hay oportunidad de hacer buenos negocios.

Quienes decidan voltear a ver el mercado digital, deben entender que este no solo abarca la venta en línea, sino que hay toda una gama de servicios tecnológicos, “el problema es solo tener la idea buena y que funcione, porque firmas como Amazon o Ebay, son únicas y vamos a competir contra grandes monstruos”. puntualizó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: