A buscar el hueso a otro lado

Más de la mitad de los diputados en Jalisco ya pidieron licencia para buscar acomodo los próximos tres años en algún cargo público

Dicen que los cambios son habituales, pero en el Congreso del Estado se volaron la barda, junto con el mes de febrero se van más de la mitad de los diputados que integran la presente legislatura en Jalisco. Así que 21 de los 38 curules ya no serán calentados al menos por la misma persona.

Pero no, no se trata de un examen de conciencia colectivo que les llevara a presentar una renuncia al cargo, sino de una obligada solicitud de licencia para poder participar en el proceso electoral 2021, e, irónicamente, buscar otro cargo público para al menos los siguientes tres años.

Morena será la fracción a la que se le notará el cambio de manera más drástica debido a que cuatro de los cinco representantes del legislativo recurrieron a la figura de la licencia, mientras que Movimiento Ciudadano es el partido en el que mayor número de diputados dejan el puesto con 11 de 18 que conforman la bancada, entre ellos su coordinador Salvador Caro y la “influencer” en proceso, Mirza Flores.

El Partido Acción Nacional no canta mal las rancheras – en cuanto a pedir licencia se refiere – y cuatro de los nueve curules tendrán un suplente que los ocupe, mientras que lo que queda de representación de unos partidos que se hacen llamar PRI y PT, terminará por cambiar con la licencia de un diputado de cada fracción mencionada.

Los espacios que se quedan vacíos serán ocupados por los suplentes de cada uno de los diputados itinerantes de la actual legislatura, hombres y mujeres que por fin verán la suya, que se darán cuenta que si hubo premio de consolación tras 2018 y que ya podrán poner en su currículo que fueron diputados en la tercera entidad federativa más grande del país.

No será sorpresa que a partir de siguientes días los diputados con licencia se acuerden de que existe la calle y regresen a ella para pedir el voto que les pueda dar otros tres añitos para vivir del erario o como ellos dicen «seguir trabajando por Jalisco».

Total, ya saben que la memoria es algo que le falla al ciudadano y en ese contexto no importa el desempeño que pudieran haber tenido en su ejercicio público, sino las promesas que puedan hacer en fechas siguientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: