Rusia busca inmunidad celular al covid-19 con vacuna en desarrollo

La vacuna que pretenden producir protegería por 13 años a los pacientes que la reciban

Rusia se encuentra en la búsqueda de crear un fármaco que garantice inmunidad ante el Covid – 19 por un estimado de 13 años, de acuerdo a información emitida este lunes por La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA por su siglas en ruso).

La diferencia entre la vacuna en la que trabajan científicos rusos y las ya desarrolladas Sputnik V, CoviVac y EpiVacCorona, es que el nuevo proyecto tendría efecto a nivel celular, lo que permitiría que su efecto para combatir el contagio del virus por un tiempo prolongado.

Es decir, la vacuna que busca crear Rusia no actuaría bajo un esquema de inmunidad humoral que consiste en la generación de anticuerpos, sino de inmunidad celular, donde serían los Linfocitos T, los que se encarguen de combatir los microrganismos invasores.

La directora de la FMBA presenta al presidente ruso, Vladimir Putín los avencen en el desarrollo del nuevo fármaco

La creación del fármaco se encuentra en desarrollo y de acuerdo a la titular de la FMBA, Veronika Skvortsova, estarán en posibilidad de iniciar las pruebas que corresponden a las dos primeras fases antes de su comercialización, de acuerdo a los protocolos permitidos actualmente a nivel mundial.

En ese contexto, México podría estár aún en proceso de inmunizar a la población con las vacunas ya conocidas para cuando los rusos logren dar el siguiente paso en el desarrollo de un fármaco que pueda dar un giro en el combate a la pandemia.

Rusia es el cuarto país con mayor numero de contagios a nivel mundial, con 4 millones 257 mil 650 contagios acumulados a lo largo de la pandemia, su campaña de vacunación masiva inició el 18 de enero de 2021, sin embargo, no ha logrado que esa estrategia refleje una disminución significativa de contagios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: