Construyen gasera a pesar de clausura en Zapopan

Vecinos de El Miramar aseguran que la obra ni tiene permisos y que el actuar de las autoridades municipales ha sido turbio

Vecinos de la colonia Miramar en Zapopan se mantienen alertas por la construcción de lo que aparénteme es una estación de servicio de gas, el problema, es que dicho espacio se encuentra en el corazón de una zona habitacional y las autoridades no muestran la determinación para que ellos consideren que el municipio está de su lado.

La obra, ubicada sobre la calle Bahía San Carlos, Entre Puerto Manzanillo y Avenida Las Torres, se ha desarrollado en medio de la irregularidad. No cuenta con el permiso visible de obra y funcionarios del ayuntamiento zapopano se han mostrado renuentes para levantar los reportes vecinales.

La construcción inició a mediados del mes de enero, “nosotros empezamos a ver que hacían obra desde hace mes y medio en una finca, nadie había dicho nada pero nos percatamos de que estaban instalando un contenedor de gas como del tamaño de una pipa y vimos que era una estación”, mencionó uno de los vecinos que se pronuncian en desacuerdo con el desarrollo de este proyecto.

A partir de lo anterior, los habitantes de la colonia recurrieron a las autoridades que en principio atendieron de manera adecuada la queja, lo que derivó en cuatro reportes con registro ZAPMX318992, así como la colocación de sellos de clausura con folio 21569, el pasado 01 de marzo.

Sin embargo, los vecinos se percataron de que los sellos no impidieron que la obra continuara y los trabajadores de obra ingresen a la finca a placer, por lo que recurrieron a reportar la situación nuevamente, pero entonces la respuesta del gobierno municipal fue completamente distinta.

“En Inspección y Vigilancia de Zapopan ya no nos reciben ningún otro reporte, nos dicen que ya está reportado y a los vecinos que quisieron hacer denuncia, el municipio ya no se los tomó, entonces reportamos a Protección Civil y si vinieron, estuvieron un rato ahí adentro (de la finca) pero luego se fueron, no pasó nada”

Tras la insistencia vecinal, trabajadores del municipio acudieron de nueva cuenta al lugar y colocaron nuevos sellos de clausura, sin embargo, estos ya sin un folio y al igual que en la ocasión anterior, no sirvieron para que la construcción de la supuesta gasera se detenga.

La falta de comunicación de la autoridad hacía los vecinos y el actuar de sus funcionarios ante la situación, han generado dudas sobre el papel del municipio en este caso, “la verdad desconfiamos de la situación, creemos que ya (las autoridades) recibieron dinero o el dueño (de la obra) es alguien bien parado (sic) y no le van a hacer nada”, consideró otro de los vecinos que reprueba la construcción de una estación de servicio de gas en su colonia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: