Del activismo a la búsqueda de una candidatura, David Hernández

La falta de políticas igualitarias ha generado una brecha social que es visible en todos los rincones de Tlaquepaque, sostiene.

Dedicado a la actividad social con la atención a sectores vulnerables en el municipio de Tlaquepaque desde 2003, David Hernández Pérez es uno de los aspirantes de Morena a la candidatura a la alcaldía de San pedro Tlaquepaque, municipio con un alto margen de rezago social.

David Hernández ya sabe lo que es participar en la administración pública, fue diputado federal en 2003 y cuando concluyó la legislatura los ciudadanos continuaban acudiendo a solicitar apoyos a la casa de enlace, desde entonces ha desarrollado una labor que mezcla el servicio público desde la política y la atención social a través del activismo.

Ese activismo le enseñó que las necesidades de las personas son completamente diferentes, “no es lo mismo acción igualitaria que equitativa, por eso vemos brechas sociales reflejadas en lugares como San Martín de las Flores y Santa Anita”.

Desde su punto de vista, la política debe ser “un puente” de servicio a la comunidad, pero “desafortunadamente hay quienes, sin ética ni valores morales, deforman ese sentido social de lo que debe ser la política”.

Desde la asociación Da Vida a San pedro Tlaquepaque y el roce que permite con la población, se ha dado cuenta que la gente está perdiendo la esperanza de que alguien realmente pueda atender las necesidades de las personas, la inseguridad, ser asaltados en el camión o llegar a casa y ver que alguien robó lo que habían comprado con mucho esfuerzo, falta de oportunidades y de prestación de servicios que duran meses en atender”.

En ese sentido señaló que las alcaldías deben ser el primer contacto con la gente y fungir como las que pueden resolver las necesidades de la población, pero actualmente existe una simulación de acciones en diferentes lugares y Tlaquepaque está dentro de los municipios en dónde eso ocurre, “dicen que bajan los índices de delincuencia, pero eso no es lo que dice la gente, la gente se pregunta por qué los políticos no ingresan sin seguridad a las colonias”.

Finalmente, David Hernández ha decidido participar en el proceso de 2021 con la intención de lograr una candidatura a través del partido Morena, pues dice coincidir mucho con la filosofía del presidente de la república “que es no robar, no mentir, no engañar, tengo empatía con esos principios”, refirió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: