Violencia, el vecino que llegó para quedarse en Villa Fontana

En los últimos seis meses los habitantes de este fraccionamiento han visto a las autoridades recoger al menos 13 muertos por asesinato

El fraccionamiento Villa Fontana Aqua, asentado en el municipio de Tlajomulco, se encuentra inmerso en un contexto de viviendas abandonadas y carencia de servicios públicos, sin embargo, lo que mayor preocupación genera entre sus habitantes es la violencia e inseguridad.

A pesar de ser un conjunto habitacional de reciente creación, presenta problemas que enfrentan fraccionamientos con mayor tiempo de vida, tan solo en los últimos seis meses, han sido localizados al menos 13 cuerpos con huellas de violencia.

La presencia de unidades de seguridad de todos los niveles de gobierno como Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado y Policía Municipal, es constante para atender emergencias, pero no como elemento para inhibir la comisión de delitos.

«Es raro ver una patrulla, aquí no pasan seguido, vienen ya cuando algo pasó, aquí en la etapa 6 en el camino a la parada de camión no hay luz (alumbrado público) y a cada rato asaltan, ya hemos pedido la presencia de una patrulla y no nos hacen caso», explicó un vecino de la etapa 6 de este conjunto habitacional.

Las viviendas en condición de abandono no solo reflejan la realidad de este fraccionamiento perteneciente a la Zona Valle que es la más poblada del municipio, además, se convierten en un espacio idóneo para la delincuencia.

Durante la jornada de este 04 de marzo, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizó un cateo al interior de una vivienda de este fraccionamiento como parte de una investigación que desarrolla la dependencia, “en el patio de la vivienda se extrajeron los cuerpos de dos personas fallecidas sin identificar de un masculino y una femenina”, informó la dependencia.

Autoridades forenses se encargaron de la extraer los cuerpos para posteriormente continuar con el proceso de autopsia e identificación de los mismos en un episodio más de violencia que viven los vecinos de este lugar, que desde sus ventanas atestiguaron algo que se vuelve cada vez más habitual.

Un panteón contruido a plomo

16 de septiembre 2020:Localizan 6 cuerpos en una breca a 100 metros de la base de la Guardia Nacional

10 de octubre 2020: En la etapa 6 del fraccionamiento es localizado el cuerpo de un hombre asesinado de manera violenta

13 de Noviembre de 2020: Luego de una persecución por las azoteas del fraccionamiento, sujetos armados asesinan de dos tiros a un hombre de 25 años.

05 de enero 2021: Sobre la calle Lago Violeta, un hombre fue asesinado al interior de su domicilio

14 de Febrero 2021: Sujetos armados circulan por calles del fraccionamiento Villa Fontana Aqua y se desata persecución policiaca que concluye con un sospechoso muerto

17 de febrero 2021: Autoridades reportan el hallazgo de restos humanos envueltos en bolsas negras sobre la calle Villa Santander

04 de marzo de 2021: Elementos de la Fiscalía del Estado localizan los cuerpos de una pareja enterrados al interior de una vivienda del Conjunto Habitacional tras operativo de búsqueda de personas desaparecidas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: