Tortilla hasta en $18 por kilo en AMG

El precio de este producto de la canasta básica sufrió un incremento en entidades de todo el país

La tortilla es uno de los alimentos que por excelencia siempre está presente en la mesa de las familias mexicanas, sin embargo, en los últimos años su costo se ha elevado de manera importante y cada vez es más latente la amenaza de que llegue a ser inaccesible para todos, actualmente su precio llega hasta los 18 pesos por kilo en Guadalajara.

A través del programa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es Quién en los precios”, se dieron a conocer los precios comerciales de los productos de la canasta básica en todo el país, donde destaca un incremento en el precio por kilo de tortilla.

Según los registros de este programa, el precio de este producto elaborado a base de maíz, tuvo un incremento de 2 pesos por kilo con relación al cierre de 2020, cuando se registraba un costo de 16 pesos por cada mil gramos de tortilla en los principales molinos de la ciudad.

De acuerdo a algunos propietarios de tortillerías, el incremento en el costo es consecuencia de una serie de incrementos en otros productos elementales para la producción de la tortilla, como la harina y el propio maíz, igual que el incremento en el costo de servicios como el gas y la luz.

En ese mismo estudio presentado por Profeco, se detalla que el costo más bajo registrado en Jalisco por kilo de tortilla, es de 10 pesos con 90 centavos, pero ninguna tortillería que ofrezca ese precio dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: