Marisa Lazo, repostera, empresaria y un ejemplo de empoderamiento

No solo es una de las empresarias más reconocidas de Guadalajara con 55 sucursales de la famosa marca de pasteles Marisa sino además es Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, y ahora es parte de Shark Tank.

Guadalajara

Hace 19 años Marisa Lazo comenzó a vender galletas y postres de manera casera, hoy no solo es una de las empresarias más reconocidas de Guadalajara con 55 sucursales de la famosa marca de pasteles Marisa sino además es Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, siendo la primera mujer en ocupar este puesto y ahora una tiburona pues es parte de la nueva temporada del programa Shark Tank.

Marisa es originaria de Guadalajara, es la mayor de seis hermanos y antes de emprender su negocio estudió una licenciatura en Psicología y una maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

Desde joven fue fanática de las galletas y pasteles, de ahí nació su interés por la repostería, siempre tuvo en mente el trabajar, ahorrar, ser positiva, no tener miedo y mucho menos dejar que su condición de mujer le impidiera lograr lo que se proponía.

Es por ello que con trabajo y esfuerzo es ahora dueña de una fructífera cadena de pasteles y galletas que sigue elaborando sin conservadores y de manera artesanal.

Por su trabajo, así como impulso a pequeños negocios, ha recibido diversos premios como el de trayectoria empresarial 2015 ENDEAVOR de México e EY Entrepreneur of the year 2016.

Tiene un equipo de más de mil empleados de los cuales el 80 por ciento son mujeres ya que siempre piensa en su potencial, por eso mismo en 2019 creó la Fundación Marisa, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y para la igualdad de oportunidades, con ella, apoya económicamente a más de 40 asociaciones civiles.  

Forma parte de diversos Consejos Empresariales, Académicos, Instituciones Financieras y Organizaciones de la Sociedad Civil, así como del fondo de capital semilla GAIN ya que considera la participación ciudadana como la principal herramienta de transformación social.

Como empresaria busca construir negocios en beneficio no solo para las personas que colaboran en él, sino también para la sociedad, es gracias a este pensamiento que Marisa ganó el Premio Jalisco 2020 en el ámbito Laboral.

La exitosa mujer de 46 años cuenta además con su propio canal en YouTube en el cual cocina y comparte las recetas de sus postres favoritos, siempre pensando en ingredientes fáciles, cuenta anécdotas de su vida, alegrías y tips para emprendedoras, siempre recomienda a las mujeres a emprender y hacer lo que les guste hacer ya que así será más fácil tener éxito.

Ahora la veremos junto a Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola Arturo Elías Ayub, Marcus Dantus, Rodrigo Herrera y Braulio Arsuaga en la nueva temporada de Shark Tank México en donde compartirá sus experiencias en los negocios, así como apoyar o declinar propuestas de emprendedores mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: