Mensajes de auxilio en billetes son falsos

los billetes supuestamente circularon hoy por la mañana en Guadalajara, descartan veracidad del texto escrito en ellos

Después de que la mañana de este 8 de marzo se difundiera la imagen de dos billetes de 200 pesos en los que están escritos mensajes de auxilio ante supuesta privación ilegal de la libertad de mujeres en Guadalajara, la Fiscalía del Estado inició una investigación y determinó que se trata de mensajes falsos.

La instancia estatal dio a conocer que luego de que se viralizaran las fotos de los billetes, supuestamente obtenidos de sucursales bancarias en la ciudad, visitaron los domicilios plasmados en el mensaje y buscaron carpetas de investigación y denuncias con los nombres de las mujeres que supuestamente solicitaban ayuda.

“Con estas indagatorias se confirmó que uno de los sitios no tiene relación con algún hecho que involucre a personas desaparecidas, mientras que del otro, tras una revisión minuciosa se constató que la numeración es inexistente”.

Autoridades estatales informaron que se tiene antecedente de este tipo de actividad de circulación de mensajes falsos en billetes en circulación, en 2015 en Argentina, sin embargo decidieron descartar cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad de alguna mujer en la entidad.

La Fiscalía del Estado también hizo un llamado a la sociedad en general para que no difunda información que no sea confirmada por la autoridad, debido a que esto puede generar confusión y miedo entre la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: