Paritaristas renombran calles de la ciudad

Colocan calcas con nomenclatura en color rosa y los nombres de mujeres que han marcado la historia de Jalisco

Como parte de las actividades que se han llevado a cabo en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, un grupo de paritaristas renombraron diversas calles de la ciudad para honrar a mujeres que a lo largo de la historia han dejado huella en Jalisco, pero que consideran que no han sido igual de reconocidas que los hombres.

Entre las calles que fueron intervenidas se encuentra Ramón Corona, militar y político que fue protagonista en el triunfo del ejército mexicano sobre su similar francés, lo que a su vez contribuyó a la derrota y caída de Maximiliano.

En la plaza con su nombre fue colocado el de Olivia Zúñiga, novelista, poeta y periodista Jalisciense que destacó a nivel nacional por la calidad de sus obras.

Otra de las calles que fueron renombradas fue Miguel Hidalgo, que ahora luce el de la reconocida humanista y educadora tapatía, Irene Robledo, mientras que otros nombres que ya lucen en calles del centro son los de la líder rural María Guadalupe Urzúa y la pintora María Cenobia Izquierdo, entre otras.

Al dar a conocer la acción, el grupo de paritaristas de Jalisco también invitó a que las mujeres realicen esta actividad en sus colonias y cambien el nombre de algunas calles para que lleven el de mujeres destacadas y así sean reconocidas y visibles al igual que el de los hombres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: