Detienen en Zapopan a presunto operador del CJNG

‘El Escorpión’ es señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los narcotraficantes internacionales de alto nivel, por su supuesto vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guadalajara.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) logró la detención de Juan Manuel Abouzaid El Bayeh alias ‘El Escorpión’ quien es señalado por el gobierno de Estados Unidos como presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los elementos de la PFM, con apoyo de la SEMAR, cumplimentaron la detención en la Avenida Ludwig Van Beethoven, en Zapopan, Jalisco.

Tras la respectiva certificación médica y demás trámites necesarios, incluyendo las medidas sanitarias correspondientes, el detenido fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la autoridad federal.

Está acusado de la comisión de los delitos de asociación delictuosa para distribuir unas sustancias controladas: cocaína y metanfetamina, a sabiendas y con la intención de que dichas sustancias controladas fueran importadas ilegalmente a los Estados Unidos de América, en contravención a lo estipulado en el Código de los Estados Unidos de América. 

EL DATO

En días pasados, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EUA, añadió a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, a la lista de narcotraficantes internacionales de alto nivel, por su supuesto vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: