Tejido rojo viste la Minerva

La sábana color rojo mide más de 280 metros cuadrados y busca visibilizar la violencia que se vive en Jalisco


Bajo el simbolismo de la sangre derramada por los feminicidios y personas desaparecidas, dentro de la conmemoración del 8 de marzo, la Minerva resguardó el tejido de 280 metros cuadrados que cerca de 200 participantes han elaborado desde el año pasado.

En 2020 previo a la pandemia, durante el mes de enero y febrero el Parque Rojo albergó a las personas que dieron inicio con esta actividad. Tejer al aire libre y saber que el fin e interés de esta acción es el mismo generó empatía y unidad entre los asistentes a las sesiones dominicales, sin embargo, el tiempo se detuvo para continuar tejiendo en comunidad con la llegada del COVID-19, es por esto que la acción se reactivó poco a poco en el mes de enero de este 2021.

Tejer es una acción que une y con esta ideología el Colectivo Hilos, creador y organizador de este movimiento, continua en búsqueda de dar a conocer las cifras reales, para así concientizar a la población sobre uno de los tantos problemas que se presentan en la sociedad actualmente, la violencia.

Puerto Vallarta, Chihuahua y Ciudad de México se han unido a este movimiento y con participantes de diferentes partes del mundo y de la república mexicana, mismos que conocen de alguien que salió de casa y no regresó, hombres y mujeres de los que se desconoce su paradero y es que hasta el 29 de enero de este año se contabilizaban alrededor de 82,887 personas desaparecidas en el país y tan solo 11,661 de ellas desaparecieron en Jalisco, estado que concentra el 40% de los cuerpos exhumados provenientes de las fosas clandestinas.

Las activistas pretenden continuar tejiendo para que esta protesta pacífica se convierta en un recordatorio de que las cosas en el país no están bien, es más que una llamada de alerta, este tejido nombrado “Sangre de mi sangre” es la exigencia de justicia para miles de mexicanas y mexicanos que ya no pueden alzar la voz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: