El calvario de Celia para recibir la vacuna

Estar en silla de ruedas y no tener movilidad en la mitad del cuerpo no le valió un trato preferente, logró vacunarse tras tres intentos

Para la señora Celia vacunarse contra el covid resultaba primordial, así que en cuanto se enteró que Tlaquepaque sería el primero de los municipios metropolitanos donde iniciaría la inmunización de la población, pidió a uno de sus hijos que la registrara.

Para el lunes a las 8:00 de la mañana, Celia ya estaba en la fila del modulo que se habilitó en Los Olivos, algo nada sencillo para ella, y no por sus 64 años, sino a que, a causa de una embolia reciente, perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo.

La señora Celia esperaba regresar a casa con el pinchazo en el brazo, pero no fue así, a pesar de estar formada desde temprano y tener su registro correspondiente, ella no fue atendida.

De alguna manera entendió la desorganización del primer día optó por acudir al día siguiente para un nuevo intento, en esta ocasión llegó a formarse poco después de las 7:00 de la mañana, aunque para esa hora ya había muchas otras personas que decidieron formarse desde la madrugada.

Las horas avanzaron y el temor de Celia se volvió real, de nueva cuenta le dijeron que no la podrían vacunar, que debería intentar el miércoles, por lo que regresó a casa con un desanimo que no cargaba al salir por la mañana.

A decir de los familiares de la señora, la desorganización es evidente en la aplicación de las vacunas, pero aún más la falta de criterio, pues consideran que hay muchas personas que tienen mayores dificultades para el traslado o mantenerse horas esperando a ser atendidas y eso no es tomado en cuenta.

Finalmente el mismo martes por la tarde, Claudia, nuera de Celia, se percató de que por la tarde seguía operando el módulo de vacunación por lo que decidieron hacer un tercer intento para que su suegra recibiera la vacuna, en esta ocasión, con éxito.

En Tlaquepaque inició el proceso de vacunación el lunes 08 de marzo, desde entonces se han aplicado 38 mil 855 dosis en 26 diferentes puntos, sin embargo este proceso se ha caracterizado por ser desorganizado y por tratar de recomponer los errores sobre la marcha.

Es importante recordar que la aplicación de vacunas se lleva a cabo por municipio y no se le brinda la atención a personas que no comprueben ser habitantes de la demarcación en la que se desarrolla la campaña, en este caso Tlaquepaque, que se mantiene como el único de la metrópoli en el que se desarrolla el proceso, sin fecha todavía para iniciar en otro municipio de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: