Falla operativo anti robo de escuelas en Tlajomulco

Ingresan a Centro de Atención Multiple en Santa Fe, roban, vandalizan y dañan instalaciones

El pasado cuatro de Marzo, el gobierno municipal de Tlajomulco anunció el arranque de un operativo para “inhibir el robo y vandalismo en escuelas” del municipio, nueve días después, saquean y vandalizan el Centro de Atención Múltiple (CAM) en el fraccionamiento Santa Fe.

Los padres de familia de la Zona Valle en Tlajomulco, se encuentran hartos de la inseguridad en fraccionamientos como Santa Fe, Lomas del Mirador, Chulavista y Villa Fontana Aqua, problema que ya no solo se vive en las calles de estos conjuntos habitacionales, sino que también se refleja en los planteles educativos de la zona.

La última afectación registrada fue en el CAM de Santa Fe, Adolfo Chistlieb Ibarrola, donde los amantes de lo ajeno ingresaron y no se conformaron con sustraer material y equipo del interior del plantel, sino que además rompieron puertas, herrería y destruyeron material didáctico.

Este acto criminal se registra apenas nueve días después de que el municipio presentara su plan para inhibir el robo en escuelas, el cual consiste en “detectar los puntos vulnerables que son utilizados por los delincuentes para ingresar a las instalaciones, y derivar los requerimientos a las áreas correspondientes para garantizar la seguridad de las escuelas, en tanto no se autorice el regreso a las clases presenciales”, de acuerdo a información difundida por el propio ayuntamiento.

Los vecinos de la zona aseguran que, en esta ocasión, que no es la primera que sufre el plantel educativo señalado, el daño fue mayor al verse afectada la tubería del sistema de agua potable y parte de la instalación eléctrica.

En un corte realizado en el mes de febrero de 2021, la Fiscalía del Estado tenía registro de 351 denuncias de robos a escuelas en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde el inicio de la pandemia.

Aunque de acuerdo al testimonio de algunos docentes, no todos los casos se denuncian, por lo que la llamada cifra negra podría incrementar de manera considerable la cantidad de eventos en los que planteles educativos son blanco de la delincuencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: