Sus simpatizantes aseguran que la aspirante crece en preferencia y eso preocupa a contrincantes
El proceso para definir quién será el candidato o candidata a la presidencia municipal por Morena en Tonalá ha sido intenso, los simpatizantes del partido sostienen una batalla que han llevado a las calles tonaltecas y las redes sociales, donde por las circunstancias, en recientes días han colocado a Marta Estela Arizmendi como protagonista.
Sus detractores, cuestionan la legitimidad de Arizmendi como morenista y aseguran que no es oriunda del municipio, ambos argumentos como herramienta para evitar que crezca en la preferencia de los ciudadanos.
Por su parte, quienes simpatizan con ella han respondido a los señalamientos con fotografías de la aspirante en campañas y procesos anteriores desarrollados en territorio tonalteca, donde se le observa cercana al actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y aseguran el golpeteo se debe a que ha crecido en las encuestas y eso preocupa a otros aspirantes a la candidatura.

Mientras todo esto ocurre, Marta Estela fue una de las aspirantes que junto a Alberto Uribe – que busca la candidatura en Zapopan – vieron con buenos ojos el mensaje del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado durante su visita a Guadalajara, que señaló que no existen candidatos definidos y se respetarán los procesos y estatutos de Morena en la entidad, pero, sobre todo, se hizo un llamado a la unidad para fortalecer la estructura del partido.
Y es que Arizmendi, que es Vicepresidenta del Colegio de Estudios Políticos y Gobierno, A.C. ya se había pronunciado con anterioridad a que la elección del candidato se resuelva mediante encuesta ciudadana.
La contienda continuará en Tonalá hasta que se definan las candidaturas a la presidencia municipal y los distritos electorales, lo que seguirá después de eso, será ver si realmente Morena se sobrepone a ese roce interno y de manera colectiva deciden apoyar a quienes resulten favorecidos en este proceso que esta cercano a concluir.
Deja una respuesta