Se calienta proceso en Tonalá, sube popularidad de Marta Arizmendi

Sus simpatizantes aseguran que la aspirante crece en preferencia y eso preocupa a contrincantes

El proceso para definir quién será el candidato o candidata a la presidencia municipal por Morena en Tonalá ha sido intenso, los simpatizantes del partido sostienen una batalla que han llevado a las calles tonaltecas y las redes sociales, donde por las circunstancias, en recientes días han colocado a Marta Estela Arizmendi como protagonista.

Sus detractores, cuestionan la legitimidad de Arizmendi como morenista y aseguran que no es oriunda del municipio, ambos argumentos como herramienta para evitar que crezca en la preferencia de los ciudadanos.

Por su parte, quienes simpatizan con ella han respondido a los señalamientos con fotografías de la aspirante en campañas y procesos anteriores desarrollados en territorio tonalteca, donde se le observa cercana al actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y aseguran el golpeteo se debe a que ha crecido en las encuestas y eso preocupa a otros aspirantes a la candidatura.

Marta Arizmendi y Mario Delgado, durante la visita del dirigente nacional a la entidad

Mientras todo esto ocurre, Marta Estela fue una de las aspirantes que junto a Alberto Uribe – que busca la candidatura en Zapopan – vieron con buenos ojos el mensaje del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado durante su visita a Guadalajara, que señaló que no existen candidatos definidos y se respetarán los procesos y estatutos de Morena en la entidad, pero, sobre todo, se hizo un llamado a la unidad para fortalecer la estructura del partido.

Y es que Arizmendi, que es Vicepresidenta del Colegio de Estudios Políticos y Gobierno, A.C. ya se había pronunciado con anterioridad a que la elección del candidato se resuelva mediante encuesta ciudadana.

La contienda continuará en Tonalá hasta que se definan las candidaturas a la presidencia municipal y los distritos electorales, lo que seguirá después de eso, será ver si realmente Morena se sobrepone a ese roce interno y de manera colectiva deciden apoyar a quienes resulten favorecidos en este proceso que esta cercano a concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: