No vacunados deberán esperar a segunda vuelta en sus municipios

Confirman autoridades que habrá segundas rondas, aunque todavía no hay fecha programada

El proceso de inmunización de población a través de la aplicación de vacunas anticovid inició en el municipio de Tonalá durante la mañana de este lunes 15 de marzo, pero aun arrastra un déficit de adultos no vacunados en Tlaquepaque, quienes tendrán que esperar a una segunda vuelta en su demarcación.

El calendario programado para la aplicación de vacunas es muy específico con respecto al número de dosis que se distribuyen por población y en ese sentido se han presentado casos de adultos mayores que no han sido vacunados en el municipio donde radican debido a que se agotó el fármaco.

Esto quedó en evidencia en Tlaquepaque, donde una cantidad aun no especificada de adultos mayores de 60 años, no consiguieron recibir la vacuna durante las jornadas programadas para el municipio.

Quienes se encuentren en ese supuesto, tendrán que esperar a una segunda vuelta en su territorio para poder recibir el biológico, pues no se atiende a ninguna persona que no compruebe residencia del municipio en el que se encuentre el punto de vacunación activo, dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco a través del área de comunicación.

Por el momento no hay fechas definidas para una segunda vuelta o un proceso extemporáneo de aplicación de vacunas para las personas mencinadas, por ello la premura de algunos adultos mayores para lograr recibir la vacuna dentro de los primeros días en que esta es aplicada en el lugar donde radican.

Así los números de la vacunación en Jalisco

  • 9 embarques de vacunas ha recibido Jalisco
  • 365 mil 195 dosis contra COVID-19 recibidas
  • 280 mil 270 han sido destinadas para la protección de los adultos mayores.
    • 84 mil 925 dosis se han aplicado en el personal de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: