Llegan más vacunas a Jalisco, 80 mil para Guadalajara

La Capital del Estado podría ser el siguiente municipio en el que se aplique la vacuna anticovid a la población

La capital de Jalisco se prepara la aplicación de vacunas anticovid a su población mayor de 60 años luego de que la mañana de este martes 16 de marzo arribaron a la entidad 121,875 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó sobre la llegada de las vacunas y adelantó que 80 mil 925, serán para aplicarse en el municipio de Guadalajara.

El resto de las dosis recibidas en Jalisco serán distribuidas en los estados de Nayarit, Michoacán y Aguascalientes, según lo confirmó el Secretario de Salud, Fernando Petersen, que pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró que todos podrán tener acceso a la misma, solo deben esperar las jornadas en su municipio.

Mientras tanto las jornadas se centran en el municipio de Tonalá donde hasta la tarde de lunes, se habían aplicado ya el 29 por ciento del total de vacunas destinadas para la demarcación.

A la par de la aplicación del biológico en Tonalá, se aplican más de 54 mil vacunas en las regiones sanitarias de Lagos de Moreno, La Barca y Ciudad Guzmán, que comprenden los municipios de San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán el Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala y Zapotlán el Grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: