El incidente registrado en Nayarit a 40 kilometros de Puerto Vallarta, fue coordinado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional
El enfrentamiento y movilización policiaca que se registró durante la mañana de este sábado en alrededores de Guayabitos, Nayarit, tuvo como resultado el aseguramiento de armas de grueso calibre y la detención de tres presuntos sicarios, uno de ellos identificado como “El M3”, perteneciente al Cartel jalisco Nueva Generación.
La mañana de este 20 de marzo pintaba para que algunas familias de Jalisco y Nayarit recibieran la primavera en playas de estas entidades, sin embargo, en un tramo ubicado entre Guayabitos y Los Ayala, en Nayarit, alrededor de las 10 de la mañana se registraron detonaciones de arma de fuego.








Los disparos se podían escuchar en desde la playa y la zona habitacional, pero parecían provenir de un área despoblada. Los minutos transcurrieron y las detonaciones continuaron de una manera constante, así por al menos una hora.
La carretera federal 200 fue bloqueada por una revolvedora de cemento que supuestamente habrían colocado los presuntos delincuentes para impedir el paso de las unidades de efectivos del ejército, que desplegaron un numero importante de elementos a esta zona y que podían ver en grupos avanzando a pie o en vehículos oficiales.
El enfrentamiento se trasladó hasta Punta de Mita en el municipio de Compostela, donde alrededor de las 14:00 horas concluyó con la detención de tres civiles armados que se identificaron como sicarios pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de ellos, de nombre Erick “N” que dijo llevar el alias de “El M3”.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también lograron asegurar armamento de diverso calibre entre los que destacan algunas armas largas, grandas de mano, equipo táctico, lanzagranadas y un lanzamisiles de mano, todo al interior de una finca localizada aproximadamente a 40 kilómetros de Puerto Vallarta
Deja una respuesta