Algunas personas estuvieron haciendo fila hasta por 48 horas para conseguir la vacuna para sus adultos mayores
El proceso de aplicación de vacunas en el municipio de Guadalajara inició con puntos de vacunación abarrotados, algunos de ellos con la presencia de un numero de adultos mayores que supera la cantidad de vacunas asignadas para la jornada.
La designación de los puntos para que los ciudadanos reciban la vacuna anticovid en la capital de Jalisco se dio a conocer cuatro días antes de su aplicación, en principio, con una supuesta organización de atención por orden alfabético de acuerdo al apellido.
Sin embargo las ansias le ganaron a la paciencia y para la mañana del jueves ya había personas formadas en los puntos de vacunación con tal de asegurar que serían de los primeros en recibir la dosis del fármaco, tanto en los espacios de aplicación convencional, como en el Drive Trhu del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño.
Para este sábado el Gobierno del Estado informó que el proceso inició sin contratiempos, mientras que los ya vacunados, consideraron que se liberaron de una presión y temor al conseguir ser parte del proceso de inmunización, por lo que la espera valió la pena “Estuvimos prácticamente dos días, llegamos el viernes a las 9:30, se formaron mis familiares y yo hoy a las 6:00 de la mañana vine a ponerme en mi lugar”, comentó la sra. Gabriela.




Es Sr. Ramón que desde hace algún tiempo se encuentra en silla de ruedas por su condición física, no tuvo que pasar un calvario para recibir la vacuna, él y su esposa arribaron al puesto de vacunación en el Parque Agua Azul alrededor de las 7:30 y poco después de la 1:00 de la tarde estaban listos para regresar a casa, debido a que las personas en silla de tienen preferencia en la atención.

Otras historias dignas de contarse ocurrieron en el módulo Drive Trhu en instalaciones del CUAAD de la Universidad de Guadalajara, donde algunas personas también se formaron con su automóvil desde el jueves por la mañana y durante éste sábado, se mostraron solidarios con algunos adultos mayores que llegaban con algunas dificultades.
Durante el primer día no todos los adultos que se formaron pudieron recibir el fármaco debido a que solo se repartió el número de fichas correspondiente a la cantidad de vacunas con las que cada punto contaba.
Las jornadas de vacunación continuarán en la capital de Jalisco hasta agotar las poco más de 80 mil dosis recibidas desde la federación.
Deja una respuesta