Ahora si, vacunación será por orden alfabético

Gobierno Federal “batea” propuesta de vacunación por citas del Gobierno del Estado y se hará cargo de la organización en próximas jornadas

En una fecha aun por definir, se viene una segunda jornada de vacunación anticovid en Guadalajara, pero en esta ocasión no habrá un llamado general a los ciudadanos, sino que se aplicará el modelo definido por el Gobierno Federal, de aplicación de dosis por orden alfabético.

El último proceso de vacunación en Guadalajara se puede definir con una palabra: “Caos”, largas filas, información incompleta y una organización rebasada por la cantidad de personas que buscaron recibir la dosis correspondiente de la vacuna anti covid fueron el común denominador durante cada día.

Ante lo anterior, el Gobierno de Jalisco propuso un sistema de organización por citas, que consistía en el uso de una plataforma digital para el registro de las personas, quienes serían llamadas cuando les tocara su turno, sin embargo, la Secretaría de Bienestar rechazó esta propuesta.

Fue la Secretaría de Salud de la entidad la que confirmó que “Como lo anunció la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, del Gobierno de México, el proceso de vacunación en Guadalajara continuará mediante su propio sistema de citas por orden alfabético”.

La instancia estatal reiteró que están en plena disposición de apoyar al Gobierno Federal en lo que se requiera para que el proceso de vacunación en la entidad sea sencillo, ágil y sin filas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: