Mejora organización en la segunda ronda de vacunación en Guadalajara

El modelo con cita y en orden alfabético ha sido útil en cuanto a la coordinación, y ha ayudado a evitar filas de hasta 24 horas, aseguran.

Guadalajara

La segunda ronda de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años en Guadalajara comenzó este viernes con una ligera mejoría en cuanto a organización y tiempos de espera.

Esto debido al nuevo modelo en el proceso, el cual consta de citas concertadas vía telefónica y en orden alfabético, aun así, ante el temor de no alcanzar una de las codiciadas dosis, algunos adultos mayores optaron por hacer fila horas antes, sobre todo, de aquellos que aun con registro no recibieron la llamada de confirmación.

En los módulos de vacunación se pudo observar dos filas; una de quienes contaban con su registro impreso pues aun con cita pactada a una hora en específico, algunos tuvieron que esperar hasta dos horas para recibir su vacuna y otra de personas cuyo apellido comienza con A o B y que también esperaron mucho tiempo.

Esta vez se contó con el apoyo de personal del ayuntamiento de Guadalajara quienes asistieron a los adultos y resolvieron las dudas que se hacían presentes. Además, se cuenta con un kiosco de en donde se puede realizar el registro en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx.

Los adultos mayores, así como los familiares, han asegurado que este modelo por cita sí ha sido útil en cuanto a la coordinación, y ha ayudado a evitar filas de hasta 24 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: