Piden no peregrinar a Talpa

Este año no habrá servicio de sanitarios, hidratación ni alimentos a lo largo de la ruta

Mientras en el municipio de El Salto promueven corridas de toros y en Tlajomulco funciones de box al aire libre, la recomendación de las autoridades hacía todos los fieles es que, si tienen intenciones de peregrinar a Talpa, lo eviten, como medida sanitaria de la pandemia.

Las autoridades reiteraron sobre la suspensión de eventos que generen concentración de personas y por ello la decisión de suspender la ruta del peregrino 2021 por segundo año consecutivo.

Las autoridades informaron que no se brindarán los servicios habituales en esta ruta que va desde Guadalajara hasta Talpa de Allende, como lo son puntos de hidratación apertura de albergues, puntos de seguridad y un despliegue de autoridades para acompañar y salvaguardar a los peregrinos.

Además, no estarán operando ramadas y fondas, no se instalarán baños públicos y los senderos permanecerán cerrados, de acuerdo a un comunicado emitido por la autoridad estatal.

A lo largo del trayecto que acostumbra ver miles de personas caminar como acto de fe, se han instalado lonas y señalética que invita a los peregrinos a regresar a su hogar con la leyenda: “la Ruta del Peregrino está suspendida”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: