Buscan restos en Chapala, en Juanacatlán, ya son 62 víctimas localizadas

Integrantes del colectivo Guerreras Unidas consideran que en el terreno conocido como Presa el Coco, podría haber restos humanos

Policías Investigadores, Peritos en Ciencias Forenses y elementos de la Comisaría de Seguridad de Chapala, se trasladaron a un predio conocido como Presa el Coco, donde podría haber presencia de restos humanos.

Este predio fue puesto en el mapa por integrantes del colectivo Guerreras Unidas por Chapala, que, tras labores de búsqueda de personas desaparecidas, señalaron este terreno ante la posibilidad de que albergue cuerpos de manera clandestina.

Desde el mes de enero del presente año, el terreno de la Presa el Coco había sido señalado por el colectivo mencionado como un punto en el que las autoridades debían realizar la búsqueda de restos, sin embargo en aquel entonces el argumento para no comenzar fue la burocracia para obtener el permiso de excavación por parte del municipio.

Y mientras las labores de las autoridades aún están por iniciar en este lugar, en el predio de Juanacatlán se incrementa el número de cuerpos extraídos y de acuerdo a información dada a conocer por la Fiscalía del Estado, han recuperado los restos de 56 personas, además de 6 cráneos que en total, corresponderían a 62 personas.

Gerardo Octavio Solís confirmó que se mantienen los trabajos en el predio conocido como El Saucillo, “Seguramente en breve estaremos terminando de procesar. Se han logrado extraer 56 personas fallecidas sin identificar de los cuales 31 ya fueron identificados. Hay lotes de segmentos óseos y seis cráneos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: