México campeón del preolímpico

Los mexicanos se impusieron en serie de penaltis con una tanda perfecta

En un partido que fue de menos a más y que requirió de la prorroga para su definición, la selección de México en su categoría sub 23, se coronó campeón del torneo preolímpico de futbol al imponerse en tanda de penaltis a su similar de Honduras, tras empatar en tiempo regular con gol de José Juan Macias por la vía penal.

Ambos combinados llegaron a este encuentro con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la bolsa, pero México sin duda sería el “obligado” por su condición de local y al ser considerado el mejor equipo de la categoría de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

La escuadra “Catracha” se puso al frente del marcador luego de un disparo desde fuera del área, con el que Edwin Rodríguez venció al arquero mexicano Sebastián Jurado al minuto 72 del encuentro.

Ocho minutos después, en una gran triangulación entre Sebastián Córdova, Uriel Antuna y José Juan Macías, el árbitro marcó un penal que parecía dudoso pero con el que México logró el empate tras el cobro perfecto del número nueve mexicano.

El partido fue de ida y vuelta y el desgaste comenzó a cobrar factura en los futbolistas que apenas habían disputado la semifinal del torneo el domingo pasado.

Finalmente en la tanda de penales, los jugadores mexicanos demostraron tener mejor técnica y con gran actuación de Sebastián Jurado obtuvieron la victoria por un marcador final de 5 -4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: