Feministas tapatías protestaron en solidaridad por la muerte de Victoria en Tulum
A inicios de este mes, las mujeres se preparaban para una serie de manifestaciones que se replicarían por todo México el 8 de marzo, el día asignado en la historia moderna como un recordatorio de la lucha feminista.
Con tensión en las movilizaciones, destrucción y enfrentamientos de civiles contra policías la jornada dio mucho de qué hablar, sin embargo, los feminicidios han continuado día tras día en el país. Testimonios de desapariciones, violencia intrafamiliar y acoso se han convertido en noticias cotidianas.
El caso más reciente fue el de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que fue sometida y asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, quienes en atención a un llamado donde se denunciaba que Victoria estaba “alterando el orden” en una tienda de conveniencia es detenida y la someten en el piso durante varios minutos, pasó el tiempo y los elementos al percatarse de que Victoria no se movía la subieron a la patrulla sin ningún protocolo para trasladarla a un hospital, sin embargo ya estaba muerta.

Desde ese día las movilizaciones han sido reactivadas y hoy Guadalajara se unió a la exigencia de justicia, pues la muerte de Victoria, sumada a otros cuatro casos también desarrollados en Quintana Roo han causado indignación.
Cerca de las 14:00 hrs. de este miércoles 31 de marzo, el palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico se encontraba cercado y custodiado por elementos de Vialidad y de las Ateneas, quienes recibieron a las manifestantes que con pintas en el suelo exigían justicia por los recientes feminicidos.
A pesar de que los daños a la vía pública no fueron de gravedad, varios comercios de la zona prefirieron cerrar para evitar afectaciones.
Deja una respuesta