Serán destituidos 120 funcionarios de la Fiscalía del Estado

La medida se deriva luego de que los elementos no lograron aprobar las pruebas de control y confianza

Alrededor de 120 elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, tendrán que ser separados de su cargo luego de que se dieran a conocer los resultados de las pruebas de control y confianza a las que fueron sometidos.

Según lo dio a conocer el propio fiscal, Gerardo Octavio Solís, al ser cuestionado sobre el tema, se trata de 60 policías investigadores y 60 empleados con distintos nombramientos.

Los oficiales no lograron resultados adecuados en los reactivos a los que fueron sometidos por el Centro Estatal de Control y Confianza, por lo que no podrán continuar en la institución y se espera que, en la mayoría de los casos, la separación del cargo se haga desde este mismo jueves primero de abril.

El titular de la Fiscalía del Estado hizo hincapié en que se trata de una diligencia que tiene relación especifica con estas pruebas y no por algún otro motivo, sin embargo, aún no se dan a conocer los puntos en los que los elementos resultaron reprobados.

Gerardo Solís informó que se trata de una etapa inicial y estarán trabajando en el proceso, mismo que llevará a cabo la contraloría interna “está procediendo con la finalidad de que se lleven a cabo los procedimientos correspondientes, solo hacer referencia a que se trata de una medida proveniente del Centro Estatal de Control y Confianza”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: