Vacunas llegan a Zapopan en medio de polémica por vacunas “de aire”

La aplicación de vacunas será por orden alfabético

A tiempo que circulan algunos videos en redes sociales, donde se puede apreciar que adultos mayores reciben una inyección, pero no se les aplica la sustancia, se dio a conocer que el municipio de Zapopan será el próximo cuya población pueda recibir el biológico anti covid de AstraZeneca.

Los videos de las llamadas “vacunada” y “vacuna de aire” han generado desconfianza entre la población, principalmente los detractores del gobierno federal, quienes consideran que la aplicación de vacunas en el país es una simulación, mientras que los simpatizantes de la 4T, consideran que los videos fueron elaborados para desprestigiar el proceso de vacunación.

Por su parte la respuesta oficial ha llegado en dos sentidos, por un lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que la voluntaria del puesto de vacunación que no aplica el biológico al paciente, cometió un error y fue removida de sus funciones.

Por otro lado, dieron a conocer la distribución de vacunas para diferentes entidades del país, entre estas Jalisco, cuyo anuncio lo dio el propio gobernador del Estado, Enrique Alfaro, “A partir de este martes 6 de abril, se aplicarán 252,900 vacunas de cuatro distintos laboratorios: Pfizer-BioNTech, Sinovac, CanSino y AstraZeneca para personas mayores de 60 años en 39 municipios y personal de salud”.

De ese total, 135,900 dosis estarán destinadas para personas mayores de 60 de Zapopan, así como 32,760 de Pfizer-BioNTech para la segunda dosis a mayores de 60 años en Puerto Vallarta y personal médico.

El proceso de vacunación en la ex villa maicera inicia este martes con un sistema de citas por orden alfabético tal como se realizó en la última jornada llevada a cabo en Guadalajara, esto para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación que estarán operando en un horario de 8:00 a 16:00 horas o hasta que se terminen las dosis asignadas por día.


Consulta los puntos de vacunación enhttp://gobjal.mx/VacunacionJalisco.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: