Sigue busqueda de 7 personas en Zapopan

Hasta el momento no hay avences en la investigación qu epermitan dar con el paradedor de las victimas de privación ilegal de la libertad

La desaparición de siete personas privadas de la libertad de manera forzada en Zapopan, fue el tema central en la rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía del Estado, pero no por decisión de la instancia estatal, sino por la insistencia de los medios para obtener información sobre la investigación que hasta el momento no presenta avances importantes.

La fiscalía apenas destinó dos minutos y medio para confirmar que el plagio de las siete personas ocurrió en dos eventos distintos pero relacionados con un mismo caso, caso cuya investigación no presenta avances que permitan dar con la localización de las víctimas.

Al concluir la rueda de prensa, las preguntas se concentraron en este caso que tiene como una de las victimas a una abogada de 41 años de edad, de nombre Dinora, que acudió junto con su cliente, a un predio de la av. Guadalupe que aparentemente se encuentra en litigio, y después de dialogar con la otra parte involucrada, fue abordada por sujetos armados que se los llevaron a bordo de dos autos.

Ese mismo día, con minutos de diferencia fueron privadas de la libertad otras cuatro personas en el mismo municipio, a lo que el fiscal confirmó que se trataba de conocidos de la abogada y “de entrada la línea de investigación que se sigue desde un inicio y que pudiera llevarnos a la solución del tema es el tema de los terrenos, desde luego las actividades que en esta materia pudiera estar haciendo la abogada”.

Aceptó que no tienen datos que puedan ayudarlos a dar con el paradero de Dinora, pero aseguró que se concentran en su búsqueda, “ahorita urgente en lo que se está trabajando es la localización de las personas para lo que se realiza trabajo de campo por la zona para dar con ellos.

La Fiscalía dio a conocer que ya se buscaron videos de video vigilancia y realizaron entrevistas con las personas relacionadas con las víctimas, además de dar atención a los familiares, además de que todavía trabajan en tratar de identificar a la parte contraria al caso que defiende Irasema Dinora y que estarían relacionados directamente con el predio en donde fue privada de la libertad junto con sus acompañantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: