Trabajadores del ayuntamiento de Tlajomulco inician procedimiento para emplazar a huelga

No hay comunicación entre la autoridad y el sindicato mayoritario, que reclama incumplimiento de acuerdos

La falta de acuerdos entre el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga y el sindicato mayoritario, así como la nula comunicación entre ambos, ha derivado en una demanda para emplazar a huelga por parte de los trabajadores, misma que fue recibida este lunes por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Edgar Juanlucas Gutiérrez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tlajomulco, señaló que existe una serie de incumplimientos en los acuerdos entre trabajadores y autoridades municipales, lo que les llevó a trabajar bajo protesta a partir del pasado mes de marzo.

Sin embargo, no hubo respuesta alguna por parte del gobierno municipal, “no hubo ni un acercamiento” para  señaló el secretario general del sindicato, por lo que decidieron iniciar el proceso para emplazar a huelga.

Entre las inconformidades de los sindicalizados se encuentra la falta de dotación de herramientas de trabajo por parte de la actual administración, desde botas, guantes y mangueras, hasta cubrebocas, caretas y trajes especiales según corresponda sus actividades, lo que consideran que ha sido factor para que hasta el momento, 50 empleados fallecieran por Covid – 19.

Un comentario sobre “Trabajadores del ayuntamiento de Tlajomulco inician procedimiento para emplazar a huelga

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: