Convierten casa Jalisco en un muro de desaparecidos

Familiares de desaparecidos se manifestaron para exigir al gobierno estatal respuestas y avances en las investigaciones

Alrededor de 150 personas, todas ellas familiares de desaparecidos, cubrieron con cartelones, fichas y perfiles de búsqueda, las vallas que fueron colocadas para la protección perimetral de Casa Jalisco, donde se dieron cita para exigir al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, la localización con vida de sus familiares.

Llegar a casa Jalisco fue una más de las travesías para quienes viajaron desde municipios como Ojuelos, Tototlán, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y hasta de otros estados como Aguascalientes y Colima, desconocidos entre sí, pero con una pena que les une, la desaparición de uno o más familiares.

“La Fiscalía no nos está ayudando en nada, cuando vamos nos preguntan si tenemos algún dato nuevo y con eso van armando sus carpetas, las búsquedas las hacemos nosotros, las entrevistas las hacemos nosotros, no nos están ayudando”, explicó una de las asistentes.

Los asistentes reprocharon la diferencia en el actuar de las autoridades entre los casos de desaparición que ocurren en Jalisco, “con la Familia Villaseñor actuaron rápido y que bueno, los encontraron, pero ¿Por qué no merecemos ese mismo trato nosotros?”.

Judit Ramos, del colectivo Huellas de Amor, indicó que lo que esperan de la Fiscalía es que se cumplan con su función, cosa que a su consideración no han hecho, “les dimos un domicilio, les dimos nombres y no hay ni una orden de cateo por la desaparición de mi hermano”.

Al no ser atendidos por el mandatario estatal, que se encuentra de gira de trabajo por municipios del interior del estado, los familiares de los desaparecidos optaron por cubrir la parte frontal de Casa Jalisco con las pancartas que llevaban con la imagen de sus seres queridos.

Entre los asistentes a la manifestación, un niño rompió en llanto para pedir al gobernador que le ayuda a buscar a su papá

Así permanecieron por más de dos horas, compartiendo testimonios bajo el sol, algunos de ellos con lágrimas de dolor sobre sus mejillas, otros con gritos alimentados por el coraje y la frustración de no obtener respuestas sobre las personas que un día simplemente no llegaron a casa.

Posteriormente se retiraron, pero anunciaron que regresarán durante la mañana del lunes próximo para exigir de nueva cuenta ser atendidos, para exigir avances en las investigaciones y para exigir que pare este problema en el que Jalisco es líder nacional, el de los desaparecidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: