Hidromiel, bebida alcohólica tomada por dioses y vikingos

Está hecha a base de miel, agua y levadura, por su sabor único, refrescante y puro se le atribuyen propiedades curativas y ya hay mercado en Guadalajara conoce la empresa Hidromiel Yggdrasil.

El hidromiel es una bebida alcohólica que data de siglos antiguos, creada y consumida principalmente en los países nórdicos, está hecha a base de miel, agua y levadura, por su sabor único, refrescante y puro se le atribuyen propiedades curativas y es por eso que es conocida como la bebida de los dioses.

Como su nombre lo dice, está preparada en base a miel y su fermentación, así como levadura y agua. No es una cerveza, es una bebida antigua y su proceso es meramente artesanal.

Dicen que su sabor es diferente en cada paladar, que sabe a lo que más se quiere, es por eso que a unos les sabe a roles de canela, a otros a navidad y a unos más al abrazo de un ser que ya se fue, sin duda un solo sorbo de esta bebida puede evocar gratos recuerdos, debido a su dulzura.

Javier Trejo es un joven chef y someliere que se enamoró de la bebida por lo que decidió usar sus conocimientos en la gastronomía para crear su propia receta con ingredientes naturales, frutas, flores, tizanas, el resultado agradó tanto que ahora montó su propia empresa; Hidromiel Yggdrasil.

“Me fui a Noruega donde conocí la receta nórdica por eso nuestra empresa tiene un giro más nórdico, más vikingo y dije bueno voy a empezar a hacer más fórmulas, mis recetas están basadas en las recetas nórdicas, pero con un cambio para hacerlas más comerciales. Llevo fácil unas cien versiones de hidromiel hasta llegar al producto final”, detalló en entrevista el joven Javier.

En su empresa, el joven quien se asoció a dos amigos y juntos perfeccionaron tres distintos estilos de hidromiel, cada uno con aportaciones diferentes y sabores únicos.

  • Midgard: Hidromiel dulce con una infusión de frutas y especias.
  • Berserker: Hidromiel semidulce, fusionado con tisanas que dan mucha energía, frescura y son un afrodisíaco natural.
  • Vanir Blut: Hidromiel seco, casi como vino tinto, esta infusionada con flores y especias.
Javier Trejo (centro) ha perfeccionado los sabores del hidromiel

Por las propiedades naturales de sus ingredientes, así como su proceso artesanal, el hidromiel resulta ser una bebida alcohólica suave que aun con .9 grados de alcohol.

Por ahora Hidromiel Yggdrasil ya está disponible en alrededor 12 restaurantes cafés y bares de Guadalajara, en sus redes sociales pueden ubicar estos lugares además de realizar pedidos con envíos a toda la República Mexicana.

Para Saber

Los días 17, 18, 24 y 25 de abril, Javier llegará con su marca Yggdrasil al Campamento, picnic y bazar medieval vikingo pagano organizado por Mundo Medieval, un festival con todas las amenidades para sentirse en otra época, con combates, trajes, animales para tomarse foto, así como bebidas y comidas vikingas, el cupo es limitado atendiendo las medidas sanitarias. Lugar: Rancho Casa club casa Blanca en Ixtlahuacán de los Membrillos 45850 Jal. Más información en https://bit.ly/3tjN36L.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: