Liberan a hermanos desaparecidos, no hay explicación sobre su plagio

En tan solo un mes, 14 personas reportadas como desaparecidas fueron liberadas sanas y salvas, pero aún hay más de 13 mil casos por resolver en la entidad.

Santiago y Arturo, que fueron reportados desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron liberados por sus plagiarios y ya se encuentran con su familia, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.

Sin dar mayor explicación sobre las circunstancias en que fueron liberados y las causas de la privación de la libertad de la que fueron víctimas, el mandatario estatal atribuyó la liberación de estos hermanos al actuar de las autoridades, especialmente la Fiscalía del Estado.

“La Fiscalía del Estado realizó un fuerte operativo en distintos puntos en los que se tenían datos de dónde se podrían localizar y, ante estas acciones que no pararon ni un solo día, los responsables no tuvieron otra opción que dejarlos en libertad”.

El caso de los hermanos desaparecidos y liberados por sus plagiarios, se asemeja a lo ocurrido con la familia Villaseñor y a las 7 personas privadas de la libertad en Zapopan, que fueron liberados sanos y salvos, todos estos casos registrados en el mismo mes de abril y aunque las víctimas ya están con sus familias, no hay detenciones, no se han revelado motivos de las desapariciones, ni datos sobre los responsables.

La explicación del gobernador al respecto, es que “este tipo de reacciones por parte de la delincuencia no son casualidad, la coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales ha acorralado a quienes intentan robarnos la paz y la tranquilidad, y eso los ha obligado a doblar las manos y liberar a sus víctimas”.

Sin embargo, no hay explicación para determinar por qué el desenlace de los casos ya mencionados ha sido el conocido, y porqué existen más de 13 mil personas desaparecidas cuya investigación se encuentra estancada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: