Quieren impulsar emprendimiento con nueva ley para Jalisco

La iniciativa fue presentada por el diputado Esteban Estrada y busca que un mayor numero de jaliscienses puedan abrir sus propios negocios

Otorgar incentivos, impulsar la  generación de empleos y promover el emprendimiento, son algunos de los objetivos principales que busca la iniciativa de fomento al emprendimiento en el Estado de Jalisco, postulada por el diputado del distrito 10, Esteban Estrada.

El legislador promovió la creación de una mesa de diálogo en la que participen representantes de la Coparmex, los secretarios que integran el gabinete estatal y representantes del sector educativo para definir los detalles de esta propuesta que pretenden llevar a condición de Ley para el Fomento al Emprendimiento y dar un impulso económico a la entidad tras 13 meses de pandemia.

Esta ley, traería consigo la creación de un Consejo Estatal integrado por 10 miembros de diferentes sectores, que tendría la facultad de proponer mecanismos y programas para facilitar el acceso al financiamiento y capital de las empresas con proyectos de emprendimiento

Se crearía también el “Premio Jalisco al Emprendedor” para fomentar e impulsar la creatividad e innovación de emprendedores, además de que se crearía un plan regional para cada una de las regiones que conforman el estado de Jalisco.

Por otra parte, la iniciativa propone que con esta ley se establezca dar prioridad a empresas de reciente creación para las compras públicas y contratación de servicios con base en los criterios definidos por el Reglamento.

La implementación de la ley, en caso de ser aprobada, requerirá de alrededor de tres meses para poder entrar en vigor puesto que establece plazos de 60 días para la creación del reglamento correspondiente y hacer las adecuaciones que competen al ejecutivo estatal, mismo plazo que tendrán los ayuntamientos para adecuaciones a nivel municipal.

Además, se establece un plazo de 80 días para la instalación del Consejo Estatal que sería presidido por el Gobernador y en ausencia el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico. El titular de SEDECO funge como Secretario Técnico, también forman parte el titular de la Secretaría de Innovación, el representante de la COPARMEX, 2 representantes del Sector Empresarial, 2 representantes de universidades públicas o privadas, un representante de emprendedores y representante de incubadoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: