Cerrarán panteones en Jalisco por día de las madres

Será vigente del 7 al 12 de mayo, también se reforzará la vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias en espacios públicos y centros comerciales.

Se acerca una de las fechas más celebradas por el mexicano: el día de la madre, y en Jalisco se estarán aplicando una serie de medidas sanitarias en sus 125 municipios como estrategia primordial para lograr que el regreso a clases en el próximo mes de agosto se lleve a cabo sin contratiempos, mantener el semáforo verde en Jalisco y reducir la probabilidad de una tercera ola de contagios.

Las medidas tendrán vigencia del día 7 al 12 de mayo y consistirán en fortalecer las brigadas de inspección y vigilancia para que se respete el aforo en plazas y centros comerciales; restaurantes y florerías.

Otra de las medidas será el cierre de los panteones de todo Jalisco desde las 6:00 de la tarde del día 07 al mismo horario del 12 de mayo siguiente con el propósito de evitar aglomeraciones, algo que la autoridad pide que se extienda a los domicilios particulares y que a pesar de que existan miembros ya vacunados en las familias, sus integrantes no hagan confianza de esta situación y se respeten las medidas sanitarias en todo momento.

Las medidas fueron dadas a conocer por algunos de los titulares del gabinete estatal y el secretario de gobierno, quienes hicieron hincapié en que la celebración de “El Mejor Puente”, no es una invitación a relajar el cuidado de la pandemia y tampoco se contrapone con las disposiciones ya mencionadas para el día de la madre.

Floristas, los más afectados

Con el anuncio de las ya mencionadas medidas, uno de los sectores que se verá afectado será el de los floristas, tanto productores como comerciantes, pues fechas como el 10 de mayo representan uno de los eventos de mayor flujo de clientes para ellos.

En esta ocasión, si bien se les permitirá abrir y realizar la venta de flores en arreglos o ramos, el cierre de los panteones podrá impactar de manera importante. “por ejemplo en mi caso acostumbramos poner un puesto afuera del panteón para todos los que van a visitar a sus mamás, este año no va a tener caso, es un ingreso menos para nosotros”, comentó la sra. Marcela, florista de profesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: