Desde el congreso, el Dr. Gallo buscará planear la salud a largo plazo

Considera que el Congreso debe tener un papel de mayor relevancia para atender y resolver los problemas de la gente

Cirujano con 33 años de trayectoria en el Nuevo Hospital Civil y con una especialidad en administración de sistemas de salud, Javier Gallo busca llegar al Congreso de Jalisco para asumir la postura que considera, hasta el momento ha faltado en el legislativo, tener un rol más activo en la solución de los problemas que aquejan a la ciudad.

El Dr. Gallo, como lo conoce la gente, ha sido un firme crítico del manejo de la pandemia en la entidad, incluso lo califica como un manejo “errático” y sin una contraposición, pero además advierte que “la comisión de salud del congreso pudo haber tenido un rol más protagónico”, y ese actuar tan pasivo es lo que genera enojo, frustración y desencanto entre la población.

Javier Gallo recibió la invitación por parte del partido Futuro y Pedro Kumamoto, para formar parte de la contienda electoral como candidato a diputado del Distrito 11 local, donde muchos de los ciudadanos han sido pacientes del médico, que encuentra similitud entre su profesión y la política cuando esta es bien desempeñada.

“No es tan distinto porque finalmente el servicio público que desempeño, no es ajeno, solo es un ritmo de trabajo distinto, es permanente y hasta agotador”, que tiene como motivación el poder influir en que las cosas mejoren, según comentó el candidato.

Las propuestas del Dr. Gallo apuntan a combatir cuatro problemas principales: inseguridad, falta de oportunidades, estado de derecho ausente y abasto de agua, que se pueden resolver con una adecuada reorientación de recursos que de verdad puedan impactar a la sociedad.

“La madre de todos los males es la desigualdad, genera un espiral de carencias, de vulnerabilidad de esa sociedad, de pobreza y hambre de injusticia, propicia un contexto social de violencia, delincuencia y depredación ambiental”, mencionó el candidato, que se dice convencido de que manteniendo una visión realista y enfocándose en las atribuciones que tiene un legislador, se puede aportar mucho a que el Distrito 11 y en general Jalisco y su Zona Metropolitana, ofrezca mejores condiciones para sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: