Asesinato de hermano y sobrino de síndico de Tlajomulco, ocurrió a un minuto de la Policía Municipal

El alcalde con licencia lamentó la muerte de los familiares de su amigo, aunque no condeno el crimen

Menos de un minuto, eso es lo que habría tardado una patrulla en recorrer los 280 metros de distancia desde la sede de la policía de Tlajomulco hasta el lugar en que dos hombres identificados como el hermano y sobrino del síndico de ese municipio, Osbaldo Carreón, fueron asesinados durante la noche de este domingo, aparentemente tras participar en una riña dentro del fraccionamiento La Providencia.

La forma en que se originaron los hechos es poco clara, hasta el momento ni la policía de Tlajomulco ni la Fiscalía del Estado se han pronunciado al respecto y la única información por parte de las autoridades es la que se generó durante los trabajos que se realizaron instantes después de los hechos.

Los cuerpos de las víctimas presentaron múltiples lesiones causadas por golpes y objetos punzocortantes, uno de los cuerpos, perteneciente al mayor de los fallecidos, fue localizado en el jardín de una vivienda y el otro sobre la vía pública a unos metros de distancia, aunque hasta el momento no hay indicios sobre los presuntos responsables.

Sin embargo, algo que no se puede ignorar es la cercanía de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública que se encuentra a menos de 300 metros distancia del lugar sobre el Circuito Metropolitano Sur, conocido también como Carretera a San Miguel.

De acuerdo al cálculo de cualquier aplicación de medición de distancia y trayecto, una persona tardaría tres minutos en caminar desde la Comisaría Municipal al ingreso del fraccionamiento La Providencia, mientras que, si lo hiciera en automóvil, el traslado no le llevaría ni siquiera un minuto de tiempo.

Debido a la cercanía que existe a nivel personal entre el Síndico de Tlajomulco y su alcalde, Salvador Zamora, el doble homicidio fue motivo de mención del mandatario con licencia en sus redes sociales, quien no condenó el crimen, pero lamentó la muerte de las víctimas:

“Osbaldo, amigo, para mí fue terrible recibir la noticia de la muerte de tu hermano y tu sobrino, estas noticias siempre duelen mucho. Sabes que mi familia está para ti y para toda tu familia. Se nos fueron, pero siguen y seguirán aquí con nosotros. Mis más sinceras condolencias, carnal”. Escribió el candidato a la reelección en el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: