Escuelas abren el 17 de mayo para preparar regreso a clases presenciales

El regreso a la presencialidad está programado para el mes de agosto, el cierre del actual ciclo escolar servirá como proceso de preparación.

El gobierno del estado presentó la ruta para el regreso a clases presenciales fijada en el mes de agosto a la par del arranque del próximo ciclo escolar, aunque desde el día 17 de mayo se abrirán las escuelas para iniciar el proceso de presencialidad, pues así lo permiten los números actuales que presenta la entidad con respecto a contagios y ocupación hospitalaria.

De acuerdo a la explicación emitida por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y funcionaros involucrados en el regreso a clases, el 17 de mayo abrirán todas las escuelas en su horario habitual con guardias docentes y personal de apoyo para atender y resolver dudas de los padres de familia.

Esa apertura de escuelas permitirá ampliar las actividades de alumnos en las escuelas y llevar a cabo otras acciones como el proceso de inscripción, orientación sobre avance académico de los alumnos, entrega de uniformes y útiles escolares entre otros.

Lo que planean las autoridades es que el cierre del actual ciclo escolar pueda servir para la adaptación del regreso de estudiantes y docentes a las aulas y así en agosto próximo estén agotadas todas las dudas y solventados todos los inconvenientes que pudieran surgir en este ejercicio.

El regreso a las aulas contempla una inversión de 160 millones de pesos destinados a la adquisición de material para los filtros sanitarios, que se implementarán en las aulas y no en los ingresos de las escuelas a fin de para evitar aglomeración de alumnos, además de que se estará promoviendo una cultura sanitaria en los menores para que adopten la costumbre del lavado de manos, la sana distancia y el uso del gel anti bacterial.

Por su parte, las universidades con ciclos escolares por cuatrimestre podrán regresar a clases presenciales en este mismo mes de mayo, mientras que aquellas que tienen un calendario semestral, será decisión del alumno regresar en mayo o hasta el mes de agosto con el resto de las escuelas

Parte importante del regreso a la presencialidad es posible a la inmunización del personal docente a través de la vacuna anti covid, proceso que se realizará del día 28 de abril al 04 de mayo bajo protocolos que se darán a conocer durante la mañana de este martes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: