Mitin de Lemus, termina en jaloneos entre policías, dos niños y su papá

El equipo del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, llevó un evidente mal manejo dela situación

Durante la mañana de este lunes el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, realizó un evento exclusivo para mujeres, sin embargo, lo que ha trascendido no es lo que ocurrió durante ese mitin, sino al concluir el mismo, cuando policías municipales tuvieron que intervenir y entonces ofrecieron una escena indigna de una campaña.

A través de una serie de videos, que podrían no ofrecer el contexto completo de lo acontecido debido a que no se trata de una grabación continua, sino de diferentes momentos y hasta captados por diferentes personas, se documenta el zafarrancho en que se convirtió el evento mencionado.

En los videos se puede apreciar que un hombre, acompañado de dos menores de edad se acerca a Pablo Lemus quien le escucha mientras él se queja de algunos programas sociales, en ese momento una mujer llama a un hombre del grupo de campaña de Lemus y le pide que se coloque detrás del inconforme, hasta ese momento la situación parecía incómoda pero controlada.

Sin embargo, en determinado momento interviene una mujer que lo jala y le dice una frase que resulta inaudible en la grabación, en ese momento el sujeto comienza a gritar que lo jaló “la gente de Pablo Lemus”, asumiendo que pertenece al grupo que acompaña al candidato por traer cubre boca en color naranja.

En ese momento, uno de los acompañantes de Pablo Lemus, con camisa de la campaña, toma al ciudadano del hombro y le dice “póngase el cubre bocas” aparentemente para tratar de dar un giro a la situación, pero lo único que logra es empeorar la escena.

Al mismo tiempo, el candidato se dirige hacia los dos niños, aunque no termina la frase: “a ver, yo los voy a ayudar ustedes, es una lástima que tu papa…”. En una siguiente grabación, el hombre que lleva una mochila color rojo forcejea con una mujer, sin embargo, no hay contexto de cómo llegaron a ese momento.

La situación empeoró después de esto, cuando dos policías de Guadalajara aparecen en escena, uno de ellos porta un arma larga, ambos forcejean con el hombre que inició el reclamo al candidato mientras sus hijos tiran golpes a los uniformados para defender a su papá, incluso uno de los menores toma el cañón del arma con una de sus manos.

Los policías terminan en el suelo junto con el padre de los niños mientras algunos testigos graban con el celular, otros se acercan para intentar separar a los pequeños y su padre de los policías.

Hasta la noche del lunes, Pablo Lemus había publicado algunos mensajes sobre el evento en el que ocurrió todo a través de sus redes sociales, pero no se pronunció sobre lo ocurrido, tampoco la policía tapatía o el partido Movimiento Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: