Tachan de racista a candidata del PAN, por publicidad electoral

El mensaje empleado en la campaña hace alusión al tono de piel para pedir que no voten por el partido Morena

A lo largo de la campaña electoral los candidatos han sido objeto de diversas críticas relacionadas con el contenido de sus mensajes, propuestas y propaganda, turno que actualmente toca a la panista Lupita Gómez, a quién se le ha tachado de racista y de sexualizar su propia imagen en la publicidad de su campaña.

El mensaje que se puede leer en panfletos y lonas que han sido repartidos y colocados en el Distrito 14, donde compite la candidata, y en estos se puede leer la frase “Hazlo conmigo, no con la morena”. En letras notablemente más grandes que el juego de palabras “el cambio” que aparece en letras pequeñas entre la oración mencionada anteriormente.

El equipo de campaña de la candidata parece haber pensado que sería buena idea utilizar la palabra “morena” en el juego de palabras para hacer alusión a que no voten por el partido del mismo nombre, incluso utilizan la tipografía de este, aunque no el tono de color.

Y hablando de tonalidades, Lupita, que es de tez clara, ha sido duramente criticada en redes sociales por sugerir que es mejor opción únicamente por su color de piel, mensaje dirigido a una sociedad que actualmente se encuentra en un conflicto con su propia idiosincrasia tras la detonación del feminismo, el debate sobre nuevas masculinidades y la búsqueda para erradicar el racismo.

Aunque no se han pronunciado al respecto, el modelo de campaña institucional que ha manejado en PAN Jalisco durante las elecciones, dista de difundir mensajes como el que acompaña la imagen de la candidata al Distrito 14, por lo que todo parece indicar que se trata de una decisión de la propia contendiente y su equipo de campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: