Panteones, sí abrirán el 10 de mayo

Se establecerán protocolos para controlar el numero de personas así como el tiempo que pasen dentro de los cementerios

Una de las medidas sanitarias derivadas por la pandemia de Covid-19, que mayor disgusto había generado entre la población para la celebración del día de las madres, fue el cierre de panteones, anunciado por la mesa de salud el pasado 23 de abril, por lo que dieron marcha atrás a la medida y se permitirá la apertura y visita a los cementerios.

El anuncio y sus protocolos se dará a conocer este martes 04 de mayo, informó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quién adelantó algunos detalles de la planeación para la apertura de los panteones en la fecha que mayor cantidad de personas reciben.

“Vamos a coordinar con los municipios la apertura de los panteones, poder abrir estos espacios nos parece una noticia importante, pero tiene que hacerse con orden”, sentenció el mandatario estatal.

El protocolo específico será dado a conocer este martes, pero por lo pronto sabemos que establecerán protocolos para controlar el aforo en cada cementerio, así como el tiempo que puedan permanecer los visitantes dentro del mismo, de tal manera que no habrá oportunidad de llevar conjuntos musicales y permanecer durante un tiempo prolongado.

Se pretende, además, establecer un horario permanente de 24 horas para la apertura de los “campos santos” para permitir distribución de las personas y evitar aglomeraciones.

La responsabilidad en la vigilancia y el cumplimiento de las medidas para la visita de los panteones durante el día de las madres, correrá a cargo de las autoridades de cada municipio,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: