Ante desgracia en Cd Mx, reforzarán supervisión en Línea 3 de Tren Ligero

También doeron a conocer los protocolos habituales en materia de seguridad de la operación de las tres lineas de Tren Ligero en la ciudad

El incidente registrado en la Línea 12 de la Ciudad de México que hasta el mediodía de este martes arrojaba un saldo de 24 personas fallecidas, el Gobierno de Jalisco anunció que reforzará la supervisión de la Línea 3 de Tren Ligero y en su caso detectar cualquier punto de riesgo en su operación.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en “la etapa de entrega/recepción del sistema de L3 se recibió el Certificado de Seguridad de Operación emitido por Egis/Transconsult y que establece el cumplimiento de las condiciones técnicas necesarias para la seguridad y entrada en operación de la Línea 3”

Además dieron a conocer que aún se encuentran en la integración de los expedientes técnicos del sistema tras recibir por partes las evidencias de las pruebas técnicas del proceso de construcción, pruebas y puesta en operación por parte de la SCT y sus contratistas.

Remarcaron que ante lo ocurrido fortalecerán las tareas de mantenimiento en las tres líneas del Sistema de Tren Electrico Urbano que actualmente consiste en recorridos previo al abordaje de pasajeros y un programa de mantenimiento periódico y constante que permite detectar cualquier posible falla y atender imprevistos.

Actualmente aun hay presencia de las empresas contratistas para la construcción de la Linea 3 como parte del acompañamiento correspondiente tras el inicio de operaciones del sistema.

La mañana de este martes el titular del ejecutivo estatal solicitó a Siteur que elabore “un informe de seguridad exhaustivo de la operación y mantenimiento del sistema. También para que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), genere un informe del estado actual de la infraestructura, particularmente de los tramos elevados”, se puede leer en el comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: