Policía tapatío privado de la libertad es localizado sin vida

El elemento participó en la detención de 30 personas en Chapalita, sus compañeros apuntan a que esa sería la razón por la cual lo plagiaron

Después de dos días de incertidumbre, fue localizado el cuerpo del elemento de la policía de Guadalajara que fue privado de la libertad el pasado fin de semana, y que había participado en la localización y detención de 30 personas en una casa de seguridad en Chapalita.

La localización del cuerpo del oficial se presenta apenas horas después de la que la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís, confirmara la privación ilegal de la libertad de Mario Villa, quien se encontraba en compañía de su hijo sobre la calle Rafael Ochoa en la colonia Jardines Alcalde cuando fue abordado por un grupo de hombres armados.

Alrededor de las 14:00 horas de este martes, la Fiscalía del Estado informó sobre el operativo en la calle Aurelio L. Gallardo de la Colonia Ladrón de Guevara, y vecinos reportaron la presencia de varias unidades estatales, así como de la Guardia Nacional que se concentraban a los alrededores de un domicilio.

El caso se ha desarrollado en medio de la denuncia de una serie de irregularidades por parte de los compañeros del elemento fallecido, pues tras participar en un evento con la relevancia que representa la desarticulación de una célula delictiva, el oficial y sus compañeros tendrían que haber recibido protección especial, sin embargo, solo recibieron la autorización de portar su arma de cargo fuera de su horario de servicio para que se defendieran por cuenta propia en caso de alguna contingencia.

Además, los oficiales se siguen cuestionando cómo es que el grupo armado obtuvo el domicilio del oficial privado de la libertad, incluso apuntaron a una posible fuga o filtración de información, cosa que el Fiscal negó al argumentar que el domicilio de los oficiales participantes en el evento de Chapalita, no se encontraba en asentado en la carpeta de información, aunque no mencionó nada sobre el nombre del oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: