Delincuentes convierten Teocaltiche en campo de batalla

El enfrentamiento habría ocurrido entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa

Teocaltiche se convirtió en un campo de batalla tras desatarse un enfrentamiento a balazos, entre civiles armados, aparentemente integrantes de dos grupos delictivos rivales, lo que ocasionó que habitantes de cuatro localidades fueran desalojados de sus viviendas.

El ayuntamiento de Teocaltiche difundió un comunicado en el que informó que han habilitado un albergue en la localidad de Mechoacanejo, para resguardar a las personas que fueron sacadas de sus domicilios o que se sientan en peligro, quienes podrán acercarse a la delegación de la localidad para recibir apoyo. Las zonas que fueron desalojadas son: El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor Y Rancho Nuevo.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que dependencias de los tres niveles de gobierno mantienen presencia en el lugar, en donde personal ministerial así como forense realizan el procesamiento de los indicios con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos.

Hasta esta tarde viernes los peritos habían recolectado cascajos de diversos calibres y asegurado nueve vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal, dos más con daños en su estructura, por incendio.

El municipio exhortó a la población a no difundir información extraoficial o falsa, sin embargo, tampoco ofrece una versión sobre lo ocurrido, aunque afirman que darán a conocer detalles de los acontecimientos.

En el lugar del enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reportó que en esa zona, localizaron a una persona fallecida, de la cual, se desconoce su identidad. También aseguraron: 7 vehículos, cartuchos calibre 50, .223 Y 7.62, y dos granadas, una de estas era de elaboración artesanal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: