UdeG exige localización con vida de tres jóvenes raptados en Guadalajara

Los desaparecidos son tres hermanos que se encontraban en su casa cuando un grupo armado se los llevó

Las desapariciones en Jalisco no solo continúan, sino que los casos parecen cada vez más graves y recurrentes, con desapariciones de grupos completos de personas, en esta ocasión se trata de tres jóvenes que fueron raptados de su domicilio en Guadalajara el 07 de mayo y a quienes la Universidad de Guadalajara exige su localización con vida.

A través de un comunicado, el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara denunció la desaparición de tres jóvenes, “uno de ellos estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)”.

Según lo informa la propia universidad, los hechos ocurrieron la noche de este viernes 7 de mayo, “José Alberto -miembro de nuestra comunidad universitaria-, así como sus hermanos Ana Karen y Luis Ángel González Moreno; estaban en su domicilio y vieron cómo un comando armado invadió su hogar y los privó de su libertad. Desde entonces, no han regresado a casa y sus seres queridos no han tenido noticia de ellos”.

Los casos mencionados se suman a los miles que existen en Jalisco, y particularmente la UdeG refiere que “decenas de miembros de nuestra comunidad, así como otros cientos de jaliscienses, han visto su vida trastocada por este tipo de sucesos”, lo que retrata el clima de inseguridad que se padece en Jalisco, así como la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado, firma el Consejo de Rectores.

De esta manera la máxima casa de estudios se suma a las voces que claman la resolución no solo del caso de los hermanos Moreno González, sino de los miles de desaparecidos que hay en Jalisco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: