El enemigo es el Crimen Organizado, sentencia el gobernador, Enrique Alfaro

Condena el asesinato de los hermanos González Moreno y los hechos registrados en Teocaltiche, no mencionó el ataque en Jocotepec

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció por el asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, la amenaza hacía el gobierno de Jalisco en una lona localizada junto a los cuerpos de los jóvenes y sobre los hechos registrados en Teocaltiche, donde familias enteras han sido desplazadas de sus casas por la intensa actividad criminal.

El mandatario estatal publicó una serie de mensajes de texto en sus cuentas de redes sociales donde informó que se dirige hacía Teocaltiche “para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales “.

Pero además se refirió en especificó al caso de los hermanos González Moreno, que calificó como un asesinato cobarde y responsabilizó al crimen organizado por ello, “son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”.

En el lugar donde fueron localizados los cuerpos de los hermanos González Moreno, también fue encontrada una lona con mensajes amenazantes hacía el gobierno estatal, sobre esto, Alfaro Ramírez señaló que “la amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”.

Los casos mencionados son tan solo dos de los que mayor impacto han generado en la población, sin embargo no hubo pronunciamiento por las cinco personas asesinadas a balazos en un restaurante de Jocotepec durante la tarde de este domingo, entre ellas un menor de edad.

El gobernador llamó a la unidad y a que no existan “politiquerías”, pues consideró que se trata de un “golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco” y en ese sentido el crimen organizado es el enemigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: