Ser madre y ser empresaria, ‘ponte chingona’

Hace once años el sueño de Luca Morales comenzó a tomar forma, pasó de vender ropa a través de las redes sociales a construir una empresa que ayuda a mujeres y madres a empoderarse sin descuidar a sus hijos

Luca Morales tiene 39 años y actualmente es directora de la empresa mexicana Natural Beauty y S&B dedicada la distribución de suplementos para apoyo en reducción de peso, con la que ayuda a muchas personas principalmente a mujeres a empoderarse sin descuidar las actividades del hogar, ni a sus hijos, además es madre, capacitadora, asesora, amiga, compañera y ticktoker.

Desde joven Luca luchó por su sueño, trabajó desde niña en primera para apoyar con los gastos en su casa y en segunda para concretar algún día su proyecto de tener su propio negocio y dar empleo a más personas, para ese entonces Luca además luchaba con el sobrepeso.  

Las críticas hacia su físico y su imagen fueron el detonante para que Luca emprendiera un cambio radical tanto de salud como de imagen, y con este, además cambió su vida por completo ya que la motivó a ayudar a más personas a llevar un estilo de vida más saludable y ese fue el inició de Natural Beauty y S&B.

“Yo me he dedicado totalmente a la moda, es mi pasión que las personas se vean bien junto conmigo, quería tener una línea de ropa y me estaba dedicando totalmente de lleno eso, pero aparte de eso llegue  a los suplementos y dedicarme a apoyar en la reducción de peso ha sido una de las satisfacciones que más me llenaron porque no sólo es cambio físico con la ropa el cambio de una desde adentro la primera cosa que me motivó estar en esto fue la primera persona que bajó de peso conmigo la primera que me dijo muchas gracias llevo tantos kilos lo sentí el logro como mío», platicó.

Sin duda el adentrarse en la venta de suplementos que ayudan a la pérdida de peso no fue tarea fácil pues además de ser productos sumamente estereotipados, se lucha contra la ignorancia de las personas por lo que Luca decidió que las capacitaciones constantes y las asesorías con médicos especialistas serían básicas para su empresa.

El reto no solo fue tratar con los clientes, si no con las mismas personas que se acercaron a ella en busca de convertirse en asesoras y socias de Natural Beauty y S&B pues el tema de la salud debe verse con mucho profesionalismo.

“Fue caótico porque por ejemplo uno de los retos fue tener la responsabilidad de saber guiar a personas, porque me estaban insistiendo mucho las personas que ya me compraban en lanzarse de lleno a trabajar conmigo, yo sabía que era una responsabilidad muy grande el poder tenerles primero que nada productos de calidad, segundo una orientación correcta en lo que es un plan de reducción de peso y la primera traba fui yo misma porque sabía que si me iba a comprometer tenía que comprometerme en serio, la segunda traba es que en este mundo de los suplementos está complicado no por los implementos sino por la ignorancia y los tabús que se han hecho por todos los productos milagro qué de repente la gente vende porque la gente sale lo vende como si fueran chicles o papas y no es así”, declaró.

Fue entonces que todo su equipo se ha dedicado a derribar los tabúes y a informar de manera adecuada a cada persona para que logre sus metas, mejores su apariencia y recuperen su autoestima.

“Fue romper un estereotipo la verdad, hubo mucho tiempo en el que así como a mí y a las que venden un producto para bajar de peso se te cataloga como vendedora de ‘productos milagro’ gracias a todos estos estereotipos y nos dimos a la tarea porque no digo que nada más fui yo si no hubiera habido la colaboración de todas las distribuidoras que están a la par conmigo de documentarnos, de profesionalizarnos en tener ponencias sobre enfermedades porque las enfermedades son el principal enemigo a la hora de dar un tratamiento para perder peso, no puede utilizar lo mismo una persona que tiene diabetes a alguien que no la padece, el hacer y sensibilizar a la gente de que no puede comprar por comprar ha sido una tarea bien difícil, pero es algo que nos ha hecho marcar la diferencia entre todos los que venden productos para bajar de peso”, dijo.

El crecimiento de su empresa ha sido tan grande que ahora tiene a más de mil 300 personas dentro de ella, hombres y mujeres que luchan por salir adelante y a quienes Luca motiva a través de charlas y asesorías. “Estamos en todo Estados Unidos en México principalmente, habíamos entrado a Colombia, pero con la pandemia los envíos se atrasaron y estamos aplazados, estamos esperando poder reanudarlos, tenemos clientes en Perú y hay una distribuidora de la empresa que ya está mandando España”, detalló.

Las redes sociales han sido una de las principales herramientas de crecimiento para su negocio, el darse a conocer tal cual es y dar a conocer su propio testimonio le han valido para hacerse de seguidores por todo el mundo. Ahora no hay red que no domine, los bloqueos y la vergüenza desaparecen cuando habla de lo que más le apasiona.  

“Un negocio que no está anunciado en redes no es negocio, las redes sociales ahorita son mejor que la televisión hace 20 años, definitivamente el traer una red social en donde puedes contar como eres y que te conozcan y mostrárselo a la gente hace que generes empatía. Poco a poco me fui acostumbrando hablar con multitudes ahí no fue tanto problema, tengo facilidad para dirigirme con personas donde así han sido un reto es por incluirme en otros tipos de redes sociales y plataformas como el tik tok una plataforma que yo la veía compleja la veía difícil y pero si me pude meter ahí, te das cuenta que los obstáculos se los pone uno”, dijo.

Hace once años el sueño de Luca Morales comenzó a tomar forma, pasó de vender ropa a través de las redes sociales a construir una empresa dedicada a la distribución de suplementos para cuidar el peso y llevar una vida saludable, además de contar con su propia línea de ropa con ya diez tiendas distribuidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta, demostrando así que solo se necesita determinación, muchas ganas de trabajar y olvidarse del que dirán.

“Que te importe un comino el qué dirán así vas a rascar un poquito la libertad y la felicidad lamentablemente lo que me motivó a bajar de peso fueron las críticas, el qué dirán, entonces yo creo que ahí diría ponte chingona, pero ponte chingona por ti no por lo que te están diciendo”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: