Se han retirado más de 10 mil metros cúbicos de azolve, la limpieza incluye también pasos a desnivel y sifones
Como parte de las labores de limpieza que se realizan cada año previo al temporal, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) ha extraído 10 mil 321.86 metros cúbicos de azolve del interior de sifones, bocas de tormenta y pasos a desnivel en el AMG, como parte del plan de limpieza 2021.
El mantenimiento a la infraestructura hidráulica se lleva a cabo durante los meses de febrero a junio, como una medida para liberar estos espacios de basura y desperdicios para permitir un paso libre del agua de lluvia y disminuir el riesgo de inundaciones.
La intervención se realiza en 11 sifones, 19 mil bocas de tormenta, 43 pasos a desnivel y 29 cárcamos distribuidos por toda la ciudad, según explicó Carlos Enrique Torres Lugo, director del Siapa.


“En cuanto a pasos a desnivel, de los 43 que se tienen dentro de la cobertura del Siapa, llevamos 33 que ya fueron intervenidos, con una extracción de 426.05 metros cúbicos de azolve, lo que representa 72.63 % de avance. En tanto que, de los 29 cárcamos, se han intervenido 19, lo que representa un 65.92%, con una extracción de 172.92 metros cúbicos de azolve. En suma, y resultado de estos trabajos se han extraído un total de 10 mil 321.86 metros cúbicos de azolve, lo que equivale a mil 475 camiones de volteo de 7 metros cúbicos” detalló.
El grueso del azolve que ha sido retirado y que llega a estos ductos, corresponde a basura y desperdicios que son tirados en la vía pública, por lo que el Sistema exhorta a la población a evitar esta mala práctica que tiene su peor efecto, durante las lluvias al favorecer las condiciones para las inundaciones en diversos puntos de la ciudad.
Deja una respuesta