Retoman protesta trabajadores del ayuntamiento de Tlajomulco

La relación entre el sindicato mayoritario y el gobierno municipal se rompió desde inicios de año

Empleados del ayuntamiento de Tlajomulco, adheridos al Sindicato de Servidores Públicos Municipales en el H. Ayuntamiento de Tlajomulco, retomaron las protestas en contra de la actual administración ante el incumplimiento de acuerdos con los trabajadores, así como deficiencias en la dotación de insumos de trabajo.

Se trata de alrededor de 500 empleados agremiados que manifiestan su descontento laborando bajo protesta, y a quienes se les puede identificar debido a que portan una playera en color blanco con la leyenda “trabajo bajo protesta” o bien, portan un listón en color rojo de manera visible en su indumentaria.

Aunado a esto, el sindicato colocó tres lonas en diferentes puntos del municipio, una de estas sobre un puente peatonal López Mateos, otra en la Plaza Pública de la cabecera municipal y otro más frente al Centro Administrativo Tlajomulco, mismas que no han sido respetadas, señaló el secretario del sindicato, Edgar Juanlucas Gutiérrez.

El secretario sindical explicó que realizan las actividades en pleno derecho de manifestarse, sin embargo, no les han respetado estas protestas, “comenzamos con los distintivos del trabajo bajo protesta con camisas blancas y moño rojo en los centros de trabajo y reforzamos con 3 mantas en diferentes puntos, centro administrativo que minutos más tarde fue retirada por el personal de vigilancia”.

Aunado a lo anterior, algunos trabajadores agremiados señalan que han recibido acoso laboral por parte de otros empleados de la administración o sus jefes, que presionan para que no porten los distintivos de esta protesta.

Los trabajadores también denunciaron que la administración del Gobierno Municipal giró un oficio en el que anuncian supuestos acuerdos con el sindicato mayoritario, situación que el sindicato negó, puesto que afirman que ni siquiera han sido atendidos por las autoridades municipales.

Cabe señalar que el Sindicato espera la resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, donde ya fue promovido el emplazamiento a huelga a finales del pasado mes de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: