El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acudió a emitir su voto y señaló que se trabaja de manera coordinada con autoridades estatales, municipales, el Ejercito y la Marina para llevar una jornada electoral segura y que hasta el momento el arranque ha sido tranquilo y ordenado.
“Estamos recopilando toda la información sobre el arranque de la jornada, tenemos que decirle a los jaliscienses qué ha sido en calma y en orden, sin incidentes mayores”, declaró.
El mandatario jalisciense informó que el ataque a balazos registrada a las afueras del Mercado Alcalde y en donde perdieron la vida dos hombres, se trató de una agresión directa que nada tiene que ver con la jornada electoral o las casillas.

Detalló que será el IEPC el encargado de dar los pormenores en cuanto al proceso electoral que se vive este domingo, sin embargo, informó que en el estado hay ya instaladas alrededor de 5 mil casillas para que los ciudadanos puedan emitir su voto.
Finalmente reiteró que desde días pasados se ha llevado una estrategia para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante esta jornada asimismo detalló que se reúnen en el Palacio de Gobierno para continuar con los trabajo y actuar de la manera adecuada en caso de algún incidente.
“Es muy importante que los jaliscienses sepan que desde hace varios días esta mesa está trabajando para garantizar que la jornada salga muy bien, los días previos se dieron en orden, estamos coordinados y trabajando para que la gente pueda votar pueda salir a votar segura tranquila y que cumpla con su responsabilidad ciudadana.
«En Palacio estamos concentrando la información y articular los esfuerzos para cuando sea necesario ante cualquier aviso, cualquier denuncia se están tomando todas las previsiones, pero hasta ahora insisto la jornada va transcurriendo sin ningún incidente y con plena normalidad yo les deseo una jornada histórica en la que el pueblo de Jalisco exprese su voluntad en las urnas”, dijo.
Enrique Alfaro acudió a una casilla ubicada en la colonia Arcos Minerva para emitir su voto.
Deja una respuesta